Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El BBVA alerta sobre el crecimiento de las tensiones financieras

  • El nivel de tensión supera al alcanzado durante la quiebra de Lehman Brothers

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) alertó de que el nivel de tensión financiera en Europa superó en los últimos meses el alcanzado en septiembre de 2008, con la quiebra del gigante de Wall Street Lehman Brothers.

Según el observatorio publicado por el BBVA, el índice de tensiones financieras se disparó en los últimos meses ante el riesgo de que EE UU vuelva a la recesión y por la extensión de las dificultades financieras a Italia y a los bancos franceses.

Este incremento de las tensiones rebajaría el crecimiento en Europa en 0,2 puntos porcentuales en 2012, si el shock es de carácter temporal -repunte transitorio, en el que la tensión empieza a disminuir a partir de octubre-; y en 2,5 puntos, si es de carácter permanente -el shock persiste durante un tiempo prolongado-.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE