Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El aceite de girasol, el café y el azúcar suben más de un 10%

  • Los alimentos que más se han abaratado en el último año son los limones (21%), los tomates (14%) y las naranjas (12%)

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03

El aceite de girasol refinado, el azúcar, el café soluble y los plátanos de Canarias fueron los alimentos que más se encarecieron en agosto respecto al mismo mes de 2010, con incrementos que oscilaron entre el 10,2% y el 17,6%, según datos del Ministerio de Industria.

El aceite de girasol encabezó el ranking de productos alimenticios que más subieron en el octavo mes del año, con un aumento interanual del 17,3%, seguidos del azúcar (+12%), el café soluble (+11%) y los plátanos (+10,2%).

Otros alimentos que experimentaron subidas significativas fueron los jureles (+9,4%) y la carne de pollo fresca (+4%), mientras que, entre los productos envasados, destacan también los incrementos de precio del yogur (+9%) y del atún en aceite (+5,3%).

No obstante, la mayor parte de los productos frescos estudiados (16 sobre un total de 30) registraron en agosto descensos de precios en términos interanuales. En este sentido, destacan las bajadas de los limones (-21%), los tomates para ensalada (-14%), las naranjas (-11,9%), las cebollas (-9,6%) y la pescadilla (-8,6%).

Baja el pan de molde

Por contra, en el caso de los alimentos envasados, se abarataron 9 de los 30 productos analizados, con bajadas en el pan de molde de trigo (-7,5%) y la merluza congelada (-4,2%).

En tasas mensuales (agosto respecto a julio), los alimentos frescos que más subieron fueron las anchoas (+5,7%), los limones (+3,4%) y naranjas (+3,3%), mientras que se abarataron los plátanos (-10,8%), los pimientos verdes (-3,7%) y cebollas (-3,5%).

En el caso de los productos envasados, se mantienen estables respecto al mes anterior, con subidas en el yogur (+1,5%) y bajadas de precios en los refrescos de cola (-0,58%).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE