Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dhul se acoge finalmente al concurso de acreedores

Es la primera empresa de Nueva Rumasa que se declara insolvente al fracasar las negociaciones con grupos de inversión de Estados Unidos

  • ANDAR CARAZO . COLPISA. MADRID
Publicado el 15/03/2011 a las 11:05
Dhul ha sido la primera víctima de la crisis de Nueva Rumasa. El grupo propiedad de la familia Ruiz-Mateos solicitó ayer ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada la entrada de la empresa fabricante de postres en concurso de acreedores. De esta forma, la compañía famosa por sus flanes se convierte en la primera del holding que se acoge a este procedimiento.
Los portavoces del clan arguyeron que esta medida servirá para proteger los intereses de los empleados, inversores y acreedores. Así se cumplen las demandas de los sindicatos para "no dilatar la agonía" de la empresa, facilitar la entrada de dinero y la posibilidad de un traspaso a mejores manos. "Estamos convencidos de que alcanzaremos un acuerdo con nuestros acreedores que nos permitirá superar esta situación lo antes posible", aseguraron los dueños de la empresa.
Pese a que la familia Ruiz-Mateos sigue sin confirmarlo, fuentes conocedoras del proceso aseguran que las próximas compañías que solicitarán la antigua suspensión de pagos serán Clesa y Cacaolat. Ayer, el gestor de fondos estadounidense Shelby Financial Group ha descartado su entrada en Nueva Rumasa. Se trata del segundo inversor que desiste, ya que hace unas semanas lo intento Oaktree Capital.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE