Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS EUROPEA

De Guindos se reúne con el ministro de Finanzas alemán antes del Eurogrupo

  • E.PRESS. BRUSELAS (BÉLGICA)
Actualizada 12/03/2012 a las 15:11
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reúne esta tarde con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, antes del inicio de la reunión del Eurogrupo en la que se discutirá el problema del déficit en España, según han anunciado fuentes europeas.

El Gobierno alemán ha eludido hasta ahora pronunciarse sobre la petición de España para que se relaje su objetivo de reducción del déficit en 2012 hasta situarlo en el 5,8%, en lugar del 4,4% pactado con la UE.

Tras el Consejo Europeo de primavera, la canciller, Angela Merkel, se limitó a señalar que había recibido garantías del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que cumpliría los compromisos asumidos y emplazó a junio para cualquier negociación con la Comisión Europea.

Los ministros de Economía de la eurozona pedirán este lunes a De Guindos que anuncie ya todos los ajustes previstos, tanto el presupuesto de 2012 como en el de 2013, para reducir el déficit desde el 8,5% del año pasado hasta el 3% en 2013. Sólo si España presenta "medidas nuevas y reales" para ajustar sus cuentas públicas, el Eurogrupo aceptará negociar una flexibilización del objetivo para este año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE