Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MINISTRO DE ECONOMÍA

De Guindos dice que "todo mensaje de moderación salarial es positivo"

De Guidos junto al ministro belga de Finanzas Vanackere, en el Consejo de Ministros comunitario de Economía y Finanzas

De Guidos junto al ministro belga de Finanzas Vanackere, en el Consejo de Ministros comunitario de Economía y Finanzas

REUTERS
3
24/01/2012 a las 15:51
Etiquetas
  • EFE.BRUSELAS
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, valoró este martes el acuerdo sobre negociación colectiva cerrado entre la patronal y los principales sindicatos al afirmar que "todo mensaje de moderación salarial como el que se ha dado es positivo".

El acuerdo, pendiente de ratificación de los máximos órganos de las dos partes, establece que el alza salarial en 2012 será de hasta el 0,5 %, y en 2013 y 2014 de hasta el 0,6 %, que puede ser actualizada en función de ciertos baremos pero no consolidable en nómina.

De Guindos, quien asistió hoy a su primer Consejo de Ministros comunitario de Economía y Finanzas, estimó que este acuerdo es "el más adecuado" para poder llevar a cabo la reforma laboral que pretende implantar el Gobierno.

El ministro aseguró, en una rueda de prensa al final de la reunión, que hay "una posibilidad de mejora importante" en la reforma laboral, y que su impacto en la economía y el empleo será "positivo", ya que "no puede ir peor".

Recalcó que la reforma laboral es una prioridad "fundamental" del Gobierno, en la que se va a poner "todo el énfasis" en las próximas semanas.

De Guindos aseguró que las instituciones europeas "están pidiendo" a España "un esfuerzo" en esta reforma, ya que consideran que las realizadas previamente han sido "un fracaso" visto que se trata del país con mayor índice de paro de toda la Unión Europea.

En este sentido, explicó que si otros países europeos también muy afectados por la crisis financiera de 2008 no han sufrido un aumento tan fuerte del desempleo se debe a que las legislaciones laborales de esos socios comunitarios son diferentes.

Explicó por ejemplo que Alemania no tuvo deterioro del mercado laboral a pesar de la crisis, que "golpeó en 2009 con extrema dureza a Alemania, y es una de las razones básicas que nos impulsan a las reformas, especialmente a la reforma del mercado laboral".

De Guindos añadió que, para promover el empleo, hará falta también actuar en la negociación colectiva, en "la simplificación de la selva de contratos" para facilitar la contratación de los jóvenes y la mejora de las políticas activas de empleo.
Etiquetas
Selección DN+


  • basajaun
    (24/01/12 21:02)
    #3

    Sr. Guindos, podria indicarme, si es tan amable, y sin mentiras, los ingresos con los que usted tiene que pasar el mes, sumando su sueldo de ministro y demas negocios? Claro, que pase penurias el vecino de enfrente, al igual que hace y dice barcina, sobre moderaciones y leyes "pseudo- obligadas" pero que sufren mucho aplicandolas, pero por le parecian pocos ingresos los miles y miles y miles de euros embolsados solamente en dietas (barcina) se subre un 33%, sr. de guindos, a eso le llama usted moderacion salarial? Claro, la moderacion para los demas. Pobrecillos como lloran, teniendo que aplicarnos leyes penosas. Simplemente una noticia de hace 2 semanas: La economia del estado español se ha contraido nuevamente y todavia mas, debido a la disminucion del consumo interno, y esto lo han dichos las esferas economicas internacionales. Todavia insiste que es una buena noticia? Claramiente lo sera para ustedes, los magnates.

    Responder

  • María
    (24/01/12 19:25)
    #2

    Subvenciona sindicatos y partidos políticos cero pelotero. Ahora resula que los trabajadores se tienen que ver contentos con la subida cero y cuando comunicaron la congelación de los sueldos a los funcionarios armron una buena, quejándose de su perdida de poder asquisitivo, como si los que los mantinen estuvieran ganando poder.

    Responder

  • Zalakain
    (24/01/12 17:08)
    #1

    Otro listo!!!!! Y este tio, diciendo estas chorradas sigue de Ministro? ¿Por qaue no pone como "prioridad fundmental" reucir el despilfarro y el derroche de las autonomias, de las empresas y sociedades pubicas, supresión de subvenciones y pagos a Partidos, Sindicatos, Patronal y demás vividores de nuestros impuestos? ¡YA VALE, GUINDOS, YA VALE!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra