Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

De Guindos dice que el Gobierno mantiene el objetivo de déficit del 4,4%

  • EUROPA PRESS. Bruselas
Actualizada 24/01/2012 a las 17:11
El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha dicho este martes que el Gobierno mantiene "por el momento" el objetivo de reducir el déficit este año del 8% al 4,4% y ha negado que se esté planteando pedir a Bruselas más tiempo para alcanzar esta meta por el empeoramiento del escenario económico, tal y como había sugerido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"El objetivo de déficit del Gobierno es el 4,4% del PIB y no hay ninguna modificación al respecto", ha resaltado De Guindos en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía de la UE.

"Nuestros socios europeos valoran de una forma muy clara y con intensidad el esfuerzo de consolidación presupuestaria que hace el Gobierno español", ha explicado. Algunos socios europeos -ha revelado- se han mostrado "impresionados" por la "rapidez" con la que España reaccionó al desvío del objetivo de déficit el año pasado -8% en lugar del 6% previsto- aprobando un ajuste de 15.000 millones el 30 de diciembre.

"Es la principal contribución que puede hacer España desde el punto de vista de la estabilidad y la generación de confianza en el ámbito europeo", ha insistido. En este sentido, ha señalado que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha previsto un déficit superior al 6% para 2012, "no está teniendo en cuenta la voluntad y el esfuerzo fiscal que va a llevar a cabo el Gobierno español".

"No está en la agenda en absoluto en estos momentos", ha reiterado De Guindos al ser preguntado por si el Gobierno pedirá una prórroga de un año para cumplir el déficit.

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha rechazado dar más tiempo a España para recortar el déficit por considerar que ello agravaría los problemas de confianza en la economía española y ha reclamado al nuevo Gobierno que adelante la reforma laboral y presente cuanto antes los presupuestos de 2012.

En este sentido, el ministro de Economía ha indicado que presentará los presupuestos "antes del final del primer trimestre" y que "de una forma muy rápida, en las próximas semanas" se aprobarán tanto la reforma laboral como la reforma del sector financiero.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE