Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OFERTAS QUE "ENGANCHEN"

Cuenta joven: captar al cliente primerizo antes que los demás bancos

Alemania y Suiza, han acogido durante un 6,8% de los  ejecutivos españoles
Varios ejecutivos caminando
ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 23/01/2012 a las 16:31
El objetivo de los bancos no está sólo en captar clientes, sino fundamentalmente que no se “escapen” a otra entidad, y para ello buscan la mayor vinculación. Lo que afortunadamente ha pasado es que los clientes son más activos y se cambian más de entidad, buscando y comparando las ofertas de los diferentes bancos, gracias a herramientas como los comparadores de productos financieros.

Una vez encontrado el producto que más se adapta a las necesidades del cliente es cuando acude a la sucursal del banco o lo contrata online.

Hasta que empezó la crisis, lo normal era captar clientes mediante operaciones de activo, principalmente con las hipotecas, el producto de más fácil vinculación por el coste que tenía cambiarse para el cliente, pero estos préstamos han pasado al vagón de cola y las entidades financieras se centran en otros, como son las cuenta nómina o las cuentas para jóvenes.

Desde iAhorro.com observamos que las cuentas para jóvenes han sido desde hace años un “enganche” ideal, ya que captan por primera vez a un segmento de clientes que empieza a “necesitar” productos financieros y que, por tanto, los bancos buscan retener para el futuro. Son productos diseñados especialmente para ellos, que generalmente necesitan ingresar las primeras remuneraciones y realizar los primeros pagos tanto a través de banco como con tarjeta, es decir ingreso, gasto y poco ahorro.

Productos sin comisiones


Por todo ello el enganche fundamental es tener una cuenta que no cobre comisiones por los servicios más habituales y asociada una tarjeta de débito también gratuita; con la ventaja respecto a otros productos nómina que algunos suelen tener remuneración, no muy alta, pero rentable para la Entidad ya que en la mayoría de los casos el saldo medio de estos productos suele ser muy bajo y por tanto el pago de los intereses que sirve como reclamo es bajo.

La Supercuenta Universitaria de Banco Santander va dirigida al público universitario utilizando los amplios acuerdos que tiene con distintos centros de educación superior españoles. Esta cuenta está exenta de comisión de administración y mantenimiento, tanto si estudias en universidades públicas como privadas pudiendo contratar gratuitamente la tarjeta 4B Maestro Joven desde los 18 años, eso es un producto sin ninguna remuneración.

Muy parecida pero extendiendo la gratuidad de servicios está la cuenta blue BBVA dirigida a menores de 26 años, también está exenta de comisiones de administración, mantenimiento de cuenta, ingreso y emisión de cheques con tarjeta de débito o de crédito gratuita para cada titular de la cuenta y transferencias gratuitas.

Bankia da un paso más allá, ofreciendo una remuneración del 1% que se liquida anualmente. La cuenta joven va destinada a los clientes entre 14 y 25 años, no tiene gastos ni comisiones de mantenimiento, domiciliación de recibos y Tarjeta Joven Visa de forma totalmente gratuita.

La banca online también apuesta por estos productos, la cuenta joven de oficinadirecta.com está exenta de comisiones de administración y mantenimiento, con tarjeta 4b gratis que también ofrece la posibilidad de retiradas sin coste en todos los cajeros de la red 4b fuera de Galicia. Además permite poder rentabilizar sus ahorros, ya que asociada a la Cuenta Joven se puede contratar una Cuenta Depósito de alta remuneración en la que poder traspasar múltiplos de 500 euros.

Descuentos y ventajas


Como vemos, el pagar menos y ganar más está ganando la partida a la práctica hasta hace unos años más utilizada, la de sorteos y promociones. Algunas entidades siguen manteniéndola como el programa blue de BBVA o la cuenta joven de Bankia, otras como en la “la Caixa” un paso intermedio, ofrece promociones a través del programa LKXA, a la vez que por su Libreta Joven no cobra mantenimiento y remunera con un 1%, pero si cobra hasta 18 euros por la tarjeta 40 principales con el reclamo de ofertas especiales.

La cuenta joven de Cajamar disponible para los clientes de entre 18 y 30 mayo, oferta devolver el 2% del importe de las recargas de móvil que se realice desde cajeros Cajamar y Banca Electrónica y puntos que se consiguen trimestralmente por domiciliación de nómina, compras en comercios con tarjetas de débito y crédito e incrementos de saldo medio.
Ofertas variadas para buscar siempre, pagar los menos gastos y consiguiendo las mejor remuneración posible.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE