Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMBUSTIBLES

Cuarto máximo histórico seguido del precio de la gasolina

Imagen de la noticia
Una persona reposta en una gasolinera. DN
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 08/03/2012 a las 09:08
El precio de la gasolina ha encadenado su cuarta semana consecutiva de récord histórico, tras repuntar esta semana un 0,35%, hasta situar el litro en los 1,437 euros, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la UE.

De esta manera, el precio del litro de la súper 95 arranca el mes de marzo en un nuevo máximo, aunque en algunas gasolineras de Madrid este precio ya supera los 1,48 euros, mientras el litro de la súper 98 llega a registrar un precio de 1,622 euros.

Por su parte, el litro de gasóleo cayó ligeramente esta semana (-0,59%) y se situó por debajo del listón de los 1,37 euros (1,364 euros).

Con respecto a los precios en que cerraron los dos combustibles en año 2011, la gasolina se ha encarecido en lo que va de año casi un 10,9%, mientras que el gasóleo ha repuntado casi un 6,2%.

Mientras, con respecto a los precios de la primera semana de marzo del año pasado, el precio del litro de súper 95 es un 13% más caro, mientras que en el caso del gasóleo ha subido un 10,5%.

Así, el llenado de un depósito medio de 55 litros de un vehículo de gasolina cuesta actualmente 79 euros, más de 9 euros que hace un año, mientras que el vehículo de gasóleo requiere 75 euros, más de 7 euros.

Estos máximos se producen después de que el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superara la pasada semana los 128 dólares y el de Texas americano los 110 dólares, en sus máximos anuales. El barril de Brent cotizaba a 123,24 dólares y el Texas a 105,7 dólares.

Pese a que estos precios son aún inferiores al máximo histórico de 147 dólares por barril alcanzado en julio de 2008, los niveles actuales suponen récords si se contabilizan en euros. La divisa europea se ha devaluado con respecto al dólar, lo que obliga a los países del continente a hacer más esfuerzos para comprar petróleo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE