Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Credit Agricole y Société Générale bajan un escalón

  • Moody"s destaca que los bancos franceses están preparados para afrontar la quiebra de Grecia, pero sufrirán las consecuencias

  • DPA. PARÍS
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

La agencia de calificación Moody"s rebajó ayer la calificación de los bancos franceses Société Générale y Credit Agricole en un nivel, pero dejó invariable la del mayor banco de país, BNP Paribas, informó la radio francesa.

Moody"s rebajó la calificación de deuda y depósitos de Société Générale de Aa2 a Aa3 y expresó sus perspectivas negativas respecto a su calificación de deuda a largo plazo.

La calificación de deuda a largo plazo y los depósitos de Credit Agricole fueron revisados también a la baja de Aa1 a Aa2. También su sector crediticio fue rebajado de C+ a C.

Sin embargo, Moody"s destacó que los tres bancos están preparados en gran parte para afrontar posibles suspensiones de pagos de estados de la eurozona. El paso se había esperado desde que Moody"s advirtió hace tres meses de la exposición de los bancos galos a la crisis de deuda griega.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE