Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS EN EL SECTOR AÉREO

Convocada una huelga indefinida para 16.000 trabajadores de tierra de Iberia

Iberia cancelará un total de 109 vuelos durante este lunes, el 35% de los previstos, y otros 106 el próximo miércoles, 11 de enero,  un 36% de los programados en el segundo día de los paros, según cifras proporcionadas por la aerolínea.
Iberia cancelará un total de 109 vuelos durante este lunes, el 35% de los previstos, y otros 106 el próximo miércoles, 11 de enero, un 36% de los programados en el segundo día de los paros, según cifras proporcionadas por la aerolínea.
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 17/01/2012 a las 15:54
Los representantes sindicales de los 16.000 trabajadores de tierra de Iberia presentarán en los próximos días una convocatoria de huelga indefinida a partir del 3 de febrero, después de que 10 de los 12 miembros del Comité Intercentros hayan apoyado la adopción de esta medida de presión.

Así lo ha manifestado, Jorge Carrillo, responsable del sector aéreo de CCOO, quien ha explicado que la decisión de este sindicato y de UGT de convocar la huelga, con carácter indefinido los lunes y los viernes a partir del 3 de febrero, ha sido refrendada hoy en la reunión del Comité por USO y CGT.

CTA, que no firmó el último convenio de Iberia-tierra, no ha apoyado la medida y el sindicato de técnicos de mantenimiento, Asetma, lo decidirá mañana, miércoles, en una asamblea de afiliados, aunque todo apunta que se sume a la protesta.

Carrillo manifestó que tras conocer la decisión de Asetma se creará el Comité de Huelga, que tendrá que presentar la convocatoria de los paros antes del 23 de enero.

Los sindicatos que representan a los 16.000 trabajadores de tierra de Iberia han decidido convocar los paros en protesta por la falta de respuesta de la dirección de la aerolínea sobre la garantía de empleo hasta 2015.

El Comité Intercentros de Iberia-tierra está formado por 12 miembros, de los de 4 son de UGT, otros tantos de CCOO, y el resto de USO, CTA, CGT y el sindicato de técnicos de mantenimiento, Asetma.

Además, el próximo día 20 se va a celebrar la reunión del Comité de Vuelo de Iberia, donde están representados los TCP y los pilotos de la compañía, para decidir también un calendario de movilizaciones.

Por su parte, el Sepla ha convocado nuevas jornadas de paros en contra de la creación de Iberia Express los días 25, 27 y 30 de enero.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE