Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES |LEY DE TRANSPARENCIA

Chaves replica a Montoro que excederse en el gasto sólo implica responsabilidades penales si hay un delito

El exvicepresidente Manuel Chaves, durante la constitución de la Comisión de Seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo de la X legislatura en el Congreso de los Diputados.
El exvicepresidente Manuel Chaves, durante la constitución de la Comisión de Seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo de la X legislatura en el Congreso de los Diputados.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 18/01/2012 a las 11:43
El exvicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial Manuel Chaves ha asegurado que a los gestores que se excedan en el gasto sólo se les podrán exigir responsabilidades públicas "si comenten un delito". De lo contrario, se trata de una responsabilidad "política" que se debe exigir en el Parlamento.

"Es lo propio y normal de un Estado de Derecho y cualquier sociedad democrática: el que comete un delito, a la Justicia, las responsabilidad políticas, en el Parlamento", ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras ser nombrado presidente de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso.

Chaves ha precisado no obstante que hasta no conocer la propuesta concreta avanzada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no se puede "pronunciar" al respecto.

Sin embargo, ha recalcado que cuando los gestores públicos cometen un delito o una irregularidad "están sometido a las leyes y la justicia". "Otra cosa son las responsabilidades políticas", ha remarcado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE