Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

CCOO exige que la banca también pague responsabilidades penales

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 13:37
La secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, ha afirmado que, además de exigirse responsabilidades penales a las comunidades autónomas, "la mayoría de ellas gobernadas por el PP", también deberían pedirse a algunos dirigentes de la banca española.

Al ser preguntada en conferencia de prensa por el anuncio del ministro Cristóbal Montoro de que se exigirán responsabilidades penales a los cargos públicos que incumplan los presupuestos, López ha asegurado que también hay que pedir responsabilidades a directivos de banca por sus salarios y exigirles que "devuelvan algo de lo que se les ha prestado con dinero público".

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha declarado por su parte que en el sindicato les parece "muy bien" que se adopte esta medida para evitar "que se mienta y se engañe a la ciudadanía".

Incluso, ha agregado, se debería estipular en España algún tipo de penalización para los incumplimientos de los compromisos electorales.

No obstante, Molinero ha considerado que este tipo de anuncios en España se utilizan "como arma arrojadiza" cuando lo que debería hacer el Gobierno es "mirarse a su ombligo y no al de los demás".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE