Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'BUENAS PRÁCTICAS'

Cajas y Bancos se suman al código contra los desahucios

  • De modo voluntario acaban de adherirse Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y BMN y ayer lo hicieron Santander, Catalunya Caixa, Bankinter, Novagalicia Banco y 23 cooperativas

Imagen de la noticia
Las movilizaciones contra los desahucios, como la de ayer en Ciudad Lineal (Madrid), es otra de las acciones del movimiento 15-M. AFP
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 15/03/2012 a las 11:38
Caixabank, Bankia, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y BMN se han adherido al código de buenas prácticas dentro de las medidas articuladas por el Gobierno para minimizar el impacto social de los desahucios, según informó la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Santander, Catalunya Caixa, Bankinter, Novagalicia Banco y 23 cooperativas de crédito anunciaron este miércoles su incorporación voluntaria al código, de obligado cumplimiento por un periodo mínimo de dos años.

La patronal de las cajas espera que además de estas entidades, representadas en la comisión ejecutiva su consejo de administración, el resto de entidades anuncien su adhesión al código en los próximos días, una vez evaluados los correspondientes impactos de la medida en su cartera de préstamos.

La CECA justifica estas adhesiones por que "el código atiende a uno de los objetivos fundacionales de las cajas de ahorros: su tradicional lucha contra la exclusión social y financiera".

Todas estas entidades ya habían arbitrado soluciones específicas para aquellos clientes hipotecarios en situaciones de extrema vulnerabilidad, como refinanciaciones, periodos de carencia, daciones en pago con carácter voluntario o la adquisición de vivienda para su posterior alquiler al deudor, entre otros.

Para la CECA, la adhesión de estas entidades "tiene especial relevancia" por cuanto que las cajas están especializadas en financiar a empresas y familias, y han favorecido el acceso a la vivienda en propiedad de todas las capas de la población, un factor muy positivo para fomentar la cohesión y la estabilidad social.

Según los cálculos de la patronal que preside Isidro Fainé, la cuota de mercado del sector de cajas de ahorros asciende al 55% en hipotecas, y en el caso de la vivienda protegida la cuota se eleva hasta el 69%.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE