Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFORME DE LA COMISIÓN EUROPEA

Bruselas dice que España no cumplirá con el déficit y rebaja su crecimiento

  • AGENCIAS. Bruselas
Actualizada 10/11/2011 a las 11:25
La Comisión Europea rebajó este jueves al 0,7% la previsión de crecimiento económico para España en 2011 y 2012, lo que supone una décima menos de lo previsto para este año (0,8%) y ocho décimas menos de lo pronosticado para el próximo (1,5 %).

La tasa de desempleo en cambio ha sido revisada al alza y se situará en el 20,9% en 2011 y 2012, frente al 20,6% y 20,2% calculado por Bruselas en su pronóstico de primavera.

El déficit español también aumentará, hasta el 6,6% del PIB este año y 5,9% en 2012, más allá del 6,3% y el 5,3%, respectivamente, que la CE anticipó en mayo, pero lejos del 9,3% registrado en 2010.

El Ejecutivo comunitario recalcó en su informe que aunque España ya está tomando medidas de consolidación a nivel central y regional, "se necesitarán incluso más medidas correctivas para lograr el objetivo de déficit este año".

En cuanto a la inflación, la CE prevé que la tasa española caiga un poco más del 2% hacia finales de año y se mantenga relativamente baja en 2012, de manera que se situará en el 3% en 2011 y en el 1,1 % el próximo año.

La Comisión explica en el capítulo que dedica a España en las previsiones económicas de otoño que sus cálculos para 2012 se basan en la asunción de un escenario sin cambios de política económica, debido a que aún se desconocen las medidas que adoptará el próximo Gobierno español, tras las elecciones del 20 de noviembre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE