Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

La Bolsa española cae tras la apertura y el IBEX pierde el 0,22 %

  • EFE. MADRID
Actualizada 07/10/2011 a las 09:44
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se daba la vuelta ,tras un primer cambio al alza, y caía el 0,22 % minutos después de la apertura al optar los inversores por las ventas.

A las 09,10 horas, el selectivo español se dejaba 19,10 puntos, o el 0,22 % y se situaba en 8.685 unidades, lo que situaba las pérdidas acumuladas en el año por este indicador en el 11,88 %.

El Índice General de la Bolsa de Madrid se mantenía a duras penas en positivo, con una tímida subida del 0,03 %, que le permitía situarse en 878 puntos.

Los inversores optaban, pues, por deshacer posiciones, a la espera de la nueva reunión que mantendrán este fin de semana el presidente francés y la canciller alemana para hablar, entre otros temas, de la recapitalización del sector financiero europeo, a la que ayudarán las compras de bonos y las inyecciones de liquidez anunciadas ayer por el Banco Central Europeo.

La entidad rectora del euro mantuvo, asimismo, los tipos de interés en el 1,5 %, en la última reunión que contó con Jean-Claude Trichet como gobernador.

En Europa, Londres caía el 0,15 %; París, el 0,10 % y Milán, el 0,09 %, mientras Fráncfort lograba abrir con un avance del 0,03 %, para cambiar de signo segundos después.

Los grandes valores del selectivo retrocedían a esta hora, encabezados por el BBVA, con un recorte del 0,54 %, seguido de Inditex, con el 0,35 %; el Santander, con el 0,26 % y Telefónica, con el 0,20 %.

Dentro del IBEX, las acciones de BME y Arcelormittal se situaban en cabeza entre las que más perdían, el 1,14 % y el 0,52 %, respectivamente, mientras Enagas y Red Eléctrica eran en este momento las que más subían del indicador, con avances del 0,90 % y del 0,83 %.

En el mercado abierto, Nicolás Correa y Quabit eran las empresas que más caían en estos primeros minutos, el 2,46 % y el 2,44 %, respectivamente, al contrario que Reno de Medici y Bayer, que se anotaban las mayores ganancias del mercado, 6,67 % y del 5,46 %.

El euro abrió hoy sin grandes cambios en el mercado de divisas de Fráncfort y cotizaba a 1,343 dólares, igual que ayer.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE