Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROZONA

El BCE mantiene los tipos en el 1 por ciento

Mario Dragh,  presidente del Banco Central Europeo (BCE)

Mario Dragh, presidente del Banco Central Europeo (BCE)

AFP
0
Actualizada 12/01/2012 a las 14:10
  • E.PRESS. FRÁNCFORT (ALEMANIA)
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en su mínimo histórico del 1%, después de bajarlos dos meses consecutivos en un cuarto de punto desde que el italiano Mario Draghi accediera a la presidencia de la institución.

De esta manera, el banco central cumple con las previsiones de la mayoría de los analistas, que no esperaban cambios en la tasa rectora en la reunión de este mes de enero, pero que sí ven posible una nueva rebaja de los tipos en los meses de febrero o marzo si la situación de la economía de la eurozona sigue empeorando.

La rueda de prensa de Draghi posterior a la reunión del Consejo de Gobierno centrará ahora toda la atención de los mercados, pendientes de la evaluación que el presidente del BCE haga de la economía de la eurozona y de si ofrece alguna pista de los próximos movimientos del organismo, aunque los analistas esperan que sea la más "aséptica" de las que ha ofrecido Draghi desde que está al frente de la institución.

La economía de la zona euro experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,1% respecto al trimestre anterior, una décima por debajo de lo calculado anteriormente, y un 1,2% en términos interanuales, dos décimas menos de lo previsto, según los datos definitivos publicados este miércoles por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Por su parte, la inflación interanual de la zona euro durante el pasado mes de diciembre se situó en el 2,8%, frente al 3% registrado el mes anterior, según la estimación adelantada por la oficina europea de estadística, Eurostat.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra