Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

El BCE califica de "golpe arrollador" la rebaja de Standard & Poor's

2
Actualizada 14/01/2012 a las 10:59
  • EUROPA PRESS. VIENA
El Banco Central Europeo ha calificado de "golpe arrollador" la decisión de la agencia de rating Standard & Poor's de rebajar la calificación de la deuda de nueve países de la eurozona, con un efecto particularmente "problemático" en Italia, dadas las importantes necesidades de refinanciación del país transalpino, según el gobernador del Banco Central de Austria y miembro de la junta de Gobierno del BCE, Ewald Nowotny.

Preguntado sobre si Italia puede ser considerado el "principal niño problemático" de la eurozona, Nowotny indicó que "en cierto sentido, lo es", según declaró en comentarios a una emisora de radio austriaca tras la decisión de S&P de rebajar en dos escalones la calificación de deuda hasta el grado BBB+, que ahora comparte con países como Kazajistán.

"Sabemos que Italia va a necesitar una cantidad significativa de refinanciación a lo largo de este año y sus bancos también. En tiempos normales, se puede hacer. Pero en momentos tan difíciles e inquietos puede ser un problema, y en mi opinión esta importante degradación de Italia es uno de los aspectos más difíciles y problemáticos de este golpe arrollador de las agencias de calificación", explicó.
Selección DN+


  • Joxe
    (14/01/12 13:38)
    #2

    Las agencias de calificación son americanas. La rebaja de calificaciones a los países europeos beneficia enormemente a EEUU. Esto es simplemente una guerra económico-financiera en la que EEUU y sus aliados de la Gran Bretaña nos están ganando al resto. Hay que espabilar y desacreditar a esa banda de caraduras de las Agencias.

    Responder

  • isidro
    (14/01/12 13:13)
    #1

    En que quedamos. ¿ Tiene razón Montoro o el BCE.,? A ver si de una vez, se ponen en contacto. Igual tiene que viajar Montoro más a Alemania, que a Andalucía.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra