Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTIDADES FINANCIERAS

Banca Cívica se reúne para cerrar el acuerdo de fusión

  • Tras un fin de semana de intensas negociaciones, ambas entidades han llegado a un acuerdo, que será ratificado este lunes por sus consejos de administración

Logo Banca Civica Caixa Bank
Logo Banca Civica Caixa Bank
DN
  • E.PRESS/efe. BARCELONA
Actualizada 26/03/2012 a las 11:02
 El consejo de administración de Banca Cívica y las cajas de Ahorro accionistas del grupo ser reúnen hoy a partir de las 17:00 horas del día para ratificar el acuerdo con Caixa Bank.

CaixaBank y Banca Cívica
cerraron este domingo, tras un fin de semana de intensas negociaciones, su acuerdo de fusión, en una operación que creará la principal entidad financiera española por volumen de activos, por delante de BBVA-Unnim y Santander, han informado fuentes financieras.

Fuentes cercanas a la operación han explicado que este lunes se celebran consejos de administración extraordinarios de La Caixa y CaixaBank, y también se debe formalizar la convocatoria de consejo en las cuatro cajas que forman Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos, Cajasol, CajaCanarias) y, seguidamente, el de la propia Banca Cívica. En dichos consejos debe ratificarse el acuerdo alcanzado.

A la espera del acuerdo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido la cotización de ambas.

Las mismas fuentes agregan que el precio de dicha operación, mediante canje de acciones ofertado por La Caixa, estaría por encima del cierre de la cotización de Banca Cívica el viernes.

El viernes, las acciones de Banca Cívica cayeron un 6,33% en la Bolsa a la espera de que Caixabank concretase la oferta de compra que, según fuentes financieras, puede resultar muy ajustada.

CaixaBank cuenta con unos activos de 270.425 millones de euros, mientras que Banca Cívica suma 72.193 millones, según datos de cierre de 2011, lo que da como resultado unos activos conjuntos de 342.618 millones de euros.

SE COMPLEMENTAN TERRITORIALMENTE

Ambas entidades se complementan en presencia territorial, y con la operación La Caixa ganaría peso especialmente en el norte de España y Canarias.

CaixaBank cerró 2011 con 5.182 oficinas en España (5.196 sumando las exteriores), de las que 1.088 están situadas en las autonomías de origen de las cajas de Banca Cívica, según datos recogidos por Europa Press, y contaba con 24.915 empleados (26.993 en todo el grupo CaixaBank).

Banca Cívica acabó el pasado año con 1.394 sucursales y 7.800 empleados entre fijos y eventuales.

La operación se debe anunciar antes de acabar el mes, el sábado 31 de marzo, dado que Banca Cívica necesita una alianza para poder cumplir con las nuevas exigencias al sector financiero del Gobierno, para las que necesita más de 2.000 millones.

Con la integración, Banca Cívica dispondrá de un plazo de dos años para acometer el saneamiento para afrontar eventuales pérdidas por la exposición al sector inmobiliario establecido por el Gobierno en el decreto de reforma financiera del pasado 3 de febrero.

Ambas entidades admitieron el 13 de marzo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaban en proceso de estudio de una integración.

El liderazgo de CaixaBank en el sector financiero español puede ser efímero, ya que CatalunyaCaixa prevé integrarse con otra entidad antes de verano, y entre sus principales postores figuran BBVA y Santander, que con esta operación volverían a superar a la unión La Caixa-Banca Cívica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE