Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ley de emprendedores

El Senado aprueba la ley que rebajará 2.000 millones en impuestos a las pymes

La oposición expresa su rechazo al proyecto de ley, que volverá al Congreso para su ratificación

  • Jorge Murcia|Madrid
Actualizado el 18/11/2013 a las 14:00
La Ley de Emprendedores, uno de los pilares sobre los que el Gobierno quiere levantar la actividad económica, sigue su tramitación parlamentaria. El pleno del Senado aprobó ayer el proyecto de ley sin cambios de especial relevancia respecto al texto que salió del Congreso, y con el rechazo de los partidos de la oposición. De las más de 400 enmiendas presentadas, solo salieron adelante seis de ellas: tres propuestas por el Grupo Popular, dos negociadas con todos los grupos con representación en la Cámara, y otra más del Grupo Mixto, presentada por Coalición Canaria.
Las modificaciones incluidas en el proyecto de ley deberán ser ahora debatidas y aprobadas por el Pleno del Congreso antes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, subrayó durante el debate en el Senado que las medidas fiscales incluidas en la Ley de Emprendedores supondrán una rebaja impositiva para las pymes de cerca de 2.000 millones de euros.
Los grupos de la oposición hicieron suyos, en buena parte, los argumentos recogidos en el informe elaborado el pasado junio por el Consejo Económico y Social (CES). El órgano consultivo se mostraba, en líneas generales, bastante crítico con una norma «confusa y falta de rigor» por, entre otros motivos, la indefinición a la hora de delimitar la figura del emprendedor. También echaba en falta medidas destinadas a facilitar el acceso al crédito de los pequeños emprendedores.
Precisamente este es uno de los aspectos más criticados por algunas asociaciones de autónomos (caso de Upta y Uatae) que mostraron su insatisfacción por el contenido del texto aprobado en el Senado. Por su parte, ATA cree que, con ser «mejorable», la futura ley supone «un paso adelante», sobre todo en materia de fiscalidad y de simplificación de trámites.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones