Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Air Europa anuncia el despido de 260 trabajadores

  • La aerolínea cerró el año con unas pérdidas de 13 millones de euros debido a la subida del combustible y a la competencia

  • EFE. MADRID
Actualizada 11/01/2012 a las 00:04

Air Europa presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 260 trabajadores, un 8,5% de la plantilla, de los que 46 son pilotos, según un comunicado de la aerolínea que detalla que cerró el pasado ejercicio con pérdidas superiores a los 13 millones de euros.

Según explicó a los comités de centro la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, el ERE, que se presentará hoy, "es el mal menor para salir de una situación sin futuro" y anunció que los trabajadores que dejen la empresa "contarán con asistencia para recolocarse y tendrán prioridad para volver a ser contratados cuando finalice la situación de crisis".

La aerolínea explicó que se han incrementado los gastos de combustible y tasas que no han podido ser trasladadas a los precios de los billetes debido a la competencia de las compañías de bajo coste.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE