Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA

El precio de la bombona de butano bajará un 5% este martes

  • A partir de este martes se situará en los 12,46 euros por el abaratamiento de las materias primas tras la subida registrada en la revisión de enero​

Bombona de butano.
Bombona de butano.
ARCHIVO
  • colpisa. madrid
Actualizada 14/03/2016 a las 06:00
Buenas noticias para los usuarios de la bombona de butano, que a partir de este martes verán cómo su precio descenderá un significativo 5%. En concreto, pasará de los 13,1 euros a los 12,46 euros como máximo, según las previsiones realizadas por el sector. Este retroceso se debe, sobre todo, al abaratamiento que las materias primas han registrado en las últimas semanas y que se estima que se mantendrán en esos niveles a corto plazo. De hecho, si fuese por el gran retroceso del precio del petróleo el descenso del butano debería ser todavía mayor, pero el límite de variación máximo -tanto en subida como en bajada- en cada revisión bimestral está fijado en ese 5%.

En cualquier caso, con esta caída la bombona de butano recupera la senda de disminución de precios que se truncó en la revisión efectuada en enero, cuando se encareció un 3% y acabó con la tendencia bajista iniciada en mayo de 2013. De hecho, entonces el precio de la bombona se situaba en los 17,5 euros y con las sucesivas rebajas cayó casi cinco euros. Ahora los bolsillos de los usuarios volverán a notar un poco de alivio al compensar con el nuevo descenso el último incremento.

El nuevo mecanismo de revisión establece que los precios del gas licuado del petróleo envasado se revisan en el tercer martes de cada mes impar. Esto significa que el coste de la bombona de butano que se rebaje este martes será válido hasta mediados de mayo. Para calcular el precio también se tienen en cuenta otras variables como las cotizaciones internacionales, el tipo de cambio, el transporte y los costes de las materias primas.

Este próximo abaratamiento del butano beneficiará a casi 8 millones de consumidores. En concreto, el precio regulado afecta a las bombonas de butano que se utilizan de forma más habitual en los hogares españoles. Es decir, a los envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos cuya tara sea superior a 9 kilogramos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE