MOTOR
Actualizada 11/03/2016 a las 16:55
Volkswagen vende 1.541.100 automóviles hasta febrero, un 1,4% más
- Las ventas del grupo cayeron en Rusia, Brasil y EEUU, y se ha ralentizado el ritmo de crecimiento en China
- EFE. FRÁNCFORT
El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta febrero 1.541.100 vehículos en todo el mundo, un 1,4 % más que en el mismo periodo de 2015. Volkswagen informó este viernes de que las ventas del grupo cayeron en Rusia, Brasil y EEUU. Asimismo se ha ralentizado el ritmo de crecimiento en otros mercados como China.
El director de Ventas del grupo VW, Fred Kappler, dijo que "el consorcio Volkswagen y sus marcas han comenzado el año de forma estable". Kappler destacó el buen resultado en Europa en febrero pero hizo hincapié en que la situación es tensa en otras regiones y calificó de "desafiante" la situación económica de Brasil.
Las ventas del mayor fabricante automovilístico de Europa cayeron en febrero un 1,2 %, hasta 693.300 unidades. El grupo Volkswagen vendió en enero y febrero en Europa 604.600 vehículos, un 3,8 % más. Sin embargo, las entregas cayeron en Rusia un 23 % (22.100 unidades), en EEUU un 7,1 % (74.200 unidades) y en Brasil un 37,4 % (45.200 unidades).
En China, Volkswagen vendió hasta febrero 627.500 unidades, un 7,6 % más. La celebración tardía del Nuevo Año Chino hizo que las ventas en China cayeran en febrero un 1,8 %, hasta 227.400 unidades.
El grupo Volkswagen registró en febrero buenas cifras de ventas en Alemania y en algunos países del sur de Europa.
La marca Volkswagen, la principal del grupo VW, ha reducido las ventas en los dos primeros meses del año un 0,5 %, hasta 915.800 unidades, por la caída en Brasil, Rusia y EEUU.
El productor alemán de automóviles de la gama alta Audi incrementó sus ventas en enero y febrero hasta los 269.650 vehículos, un 3,6 % mas que en el mismo periodo de 2015.
La marca española Seat mantuvo las ventas en los dos primeros meses del año en 56.400 unidades, un 0,1 % más. Las ventas de Seat subieron en febrero un 0,2 %, hasta 28.700 unidades.
El productor de deportivos Porsche vendió hasta febrero 35.100 unidades, un 13,5 % más y la marca checa Skoda mejoró las ventas en el mismo periodo un 4,5 % (170.300 unidades).
El productor de camiones MAN vendió hasta febrero 14.300 unidades (13 % más), Scania entregó 11.200 unidades (4,2 % más) y Volkswagen Vehículos Comerciales 67.000 unidades (6,7 % más).
El director de Ventas del grupo VW, Fred Kappler, dijo que "el consorcio Volkswagen y sus marcas han comenzado el año de forma estable". Kappler destacó el buen resultado en Europa en febrero pero hizo hincapié en que la situación es tensa en otras regiones y calificó de "desafiante" la situación económica de Brasil.
Las ventas del mayor fabricante automovilístico de Europa cayeron en febrero un 1,2 %, hasta 693.300 unidades. El grupo Volkswagen vendió en enero y febrero en Europa 604.600 vehículos, un 3,8 % más. Sin embargo, las entregas cayeron en Rusia un 23 % (22.100 unidades), en EEUU un 7,1 % (74.200 unidades) y en Brasil un 37,4 % (45.200 unidades).
En China, Volkswagen vendió hasta febrero 627.500 unidades, un 7,6 % más. La celebración tardía del Nuevo Año Chino hizo que las ventas en China cayeran en febrero un 1,8 %, hasta 227.400 unidades.
El grupo Volkswagen registró en febrero buenas cifras de ventas en Alemania y en algunos países del sur de Europa.
La marca Volkswagen, la principal del grupo VW, ha reducido las ventas en los dos primeros meses del año un 0,5 %, hasta 915.800 unidades, por la caída en Brasil, Rusia y EEUU.
El productor alemán de automóviles de la gama alta Audi incrementó sus ventas en enero y febrero hasta los 269.650 vehículos, un 3,6 % mas que en el mismo periodo de 2015.
La marca española Seat mantuvo las ventas en los dos primeros meses del año en 56.400 unidades, un 0,1 % más. Las ventas de Seat subieron en febrero un 0,2 %, hasta 28.700 unidades.
El productor de deportivos Porsche vendió hasta febrero 35.100 unidades, un 13,5 % más y la marca checa Skoda mejoró las ventas en el mismo periodo un 4,5 % (170.300 unidades).
El productor de camiones MAN vendió hasta febrero 14.300 unidades (13 % más), Scania entregó 11.200 unidades (4,2 % más) y Volkswagen Vehículos Comerciales 67.000 unidades (6,7 % más).
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