Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

La Bolsa amplía las pérdidas al 0,43% arrastrada por la banca

  • El IBEX ha caído hasta los 8.773,60 puntos poco después de la apertura y eleva sus pérdidas anuales por encima del 8%

  • EFE. MADRID
Actualizada 07/03/2016 a las 09:43
La Bolsa española se ha decantado hoy por la recogida de beneficios después de siete jornadas consecutivas de ganancias, y caía pocos minutos después de la apertura el 0,43%, arrastrada por la banca y los grandes valores.

A las 9:10 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se dejaba 38 puntos, ese 0,43%, hasta los 8.773,60 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 8,08%. La Bolsa de Madrid también cede el 0,24%, en tanto que en el resto de Europa, París se deja el 0,44% y Milán, el 0,43%.

La Bolsa española cotiza hoy con leves descensos después de que el pasado viernes se anotará su séptima sesión consecutiva de ganancias, apoyada en los datos de empleo estadounidenses de enero.

La semana finalizó con un alza de más del 5% para el IBEX 35, que hoy se decanta por la recogida de beneficios, a la espera de que el jueves se celebre una nueva reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría poner en marcha nuevas medidas para controlar la inflación.

Así, el mercado nacional cotiza este primer día de la semana a la baja a pesar de la nueva mejora del precio del crudo, que cotiza por encima de los 39 dólares, y de que en Asia, la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, haya subido hoy el 0,81%, mientras que el Nikkei de Tokio ha caído el 0,61%.

De vuelta a España, dentro de los grandes valores del IBEX 35, BBVA se deja en la apertura el 1,15%; Telefónica, el 0,98%; Santander, el 0,82%; Inditex, el 0,93%; Iberdrola, el 0,83%; y Repsol, el 0,6%.

El Banco Sabadell es el valor más bajista del IBEX 35 al caer el 1,35%, seguido de Bankinter, el 1,12%.

En el lado de las ganancias solo se sitúan seis valores liderados por FCC, que despunta el 15,81% después de que el magnate mexicano Carlos Slim, principal accionista de la compañía, anunciará el pasado viernes el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre FCC tras superar el 30% de su capital, límite que por ley obliga a formular esta operación.

Por su parte, en el mercado continuo, Biosearch es la compañía que más cae, el 5%, en tanto que Urbas sube el 20%.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE