Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALEMANIA

VW lanza una campaña para recuperar la confianza tras escándalo de emisiones

  • Comenzó en enero a llamar a talleres a unos 2,5 millones de coches diésel en Alemania

Un concesionario de Volkwagen en Australia.
Un concesionario de Volkwagen en Australia.
REUTERS
  • DPA. BERLIN
Actualizada 05/03/2016 a las 14:37
La automotriz alemana Volkswagen lanzó este sábado 5 una gran campaña en los principales diarios del país para pedir confianza en la masiva llamada a talleres de coches afectados por el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes.

El mayor grupo automotor de Europa comenzó en enero a llamar a talleres a unos 2,5 millones de coches diésel en Alemania, parte de los 11 millones de vehículos en todo el mundo equipados con un software que manipulaba sus niveles de emisiones cuando estaban siendo controlados por las autoridades.

El anuncio a toda página publicado este sábado indica que los primeros coches en los que se actualizó el software no mostraron cambios en rendimiento, nivel de ruido o kilometraje.

"Por supuesto que buscamos este objetivo también en el resto de reequipamientos", indica el aviso. "Sabemos que el trabajo no acaba con la simple conversión de los motores. Queremos reconquistar su confianza".

Un portavoz de Volkswagen confirmó que la campaña se publicó el fin de semana en los principales diarios nacionales y regionales de Alemania. La operación de reequipamiento comenzó en Alemania con la pick-up Amarok y seguirá con los primeros modelos del Passat.

El escándalo estalló en septiembre, cuando las autoridades medioambientales de Estados Unidos (EPA) detectaron el programa secreto de manipulación, y hundió a Volkswagen en la peor crisis de sus 80 años de historia.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE