Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

carburantes

​La gasolina cae otro 0,47% y se sitúa en niveles de finales de 2009

  • El gasóleo, por el contrario, ha subido un 0,11% esta última semana, hasta los 0,929 euros

Una persona reposta gasolina en Tudela.
Una persona reposta gasolina en Tudela.
B. ALDANONDO.
  • efe. madrid
Actualizada 04/03/2016 a las 09:50
La gasolina ha caído un 0,47% en la última semana hasta un precio medio del litro en las estaciones de servicios de España de 1,065 euros, lo que supone moverse en niveles no vistos desde finales de 2009, hace más de 6 años.

Según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea, el gasóleo, por el contrario, ha subido un 0,11% esta última semana, hasta los 0,929 euros.

Con la evolución de esta semana, la gasolina acumula un descenso del 6,6% desde que empezó el año y el gasóleo, un 7,65%.

No obstante, en el último mes los dos carburantes han cruzado tendencias: la gasolina ha caído un 3,53% mientras que el gasóleo ha subido un 1,2%.

Frente a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 13,9% más barata y el gasóleo, un 20,6%.

Y desde los máximos históricos anotados en septiembre de 2012, la gasolina se ha abaratado un 30% y el gasóleo, un 35,7%.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE