Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
economía

Adicae afirma que los consumidores pagan unos 400 euros en comisiones, 80 euros más que hace un año

  • La asociación Adicae ha reclamado al Banco de España que desarrolle un marco de comisiones bancarias "justas y proporcionadas"

El Banco de España no ve irregularidades en las operaciones de CAN denunciadas por Kontuz

Edificio del Banco de España, en la plaza de Cibeles de Madrid.

COLPISA
Actualizada 02/03/2016 a las 17:01
  • EUROPA PRESS . MADRID
La asociación Adicae ha afirmado este miércoles que los consumidores pagan 400 euros de media en comisiones, unos 80 euros más que hace un año, por lo que han reclamado al Banco de España que desarrolle un marco de comisiones bancarias "justas y proporcionadas" ante su incremento "abusivo y generalizado" por parte de las entidades financieras, una petición que también se ha trasladado al ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

A la hora de plantear un nuevo sistema de comisiones, Adicae exige la aplicación de unos criterios básicos, como la proporcionalidad y la regresividad y pide que el aumento de comisiones "nunca suponga un incremento superior a una referencia fijada (como el IPC anual o una medida macro similar)".

La asociación también reclama evitar prácticas colusorias en materia de competencia y efectos 'arrastre' o mecanismos que eviten que las comisiones "sirvan para enmascarar problemas de balance". En este punto, señala que la gran banca ya gana cerca de 20.000 millones por este concepto, la tercera parte de todos sus ingresos.

Por otra parte, Adicae advierte del riesgo contra la competencia y el efecto en el consumidor tras detectar similitud de costes en las entidades analizadas.

A la vista de los datos que muestran el aumento del gasto en comisiones, la asociación convoca a los consumidores para participar en las más de 200 actividades que tiene preparadas en toda España de cara al Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra