Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
lista anual

​Amancio Ortega, la segunda persona más rica del mundo, según Forbes

  • El dueño de Inditex ha desplazado al mexicano Carlos Slim en el segundo lugar de la lista de las personas más ricas

Amancio Ortega a su llegada al tanatorio

Amancio Ortega.

ARCHIVO
Actualizada 02/03/2016 a las 08:49
  • efe. nueva york
El empresario de la industria textil española Amancio Ortega desplazó al mexicano Carlos Slim en el segundo lugar de la lista de las personas más ricas del mundo difundida por la revista estadounidense Forbes.

La lista anual que suele publicar para estas fechas la revista desde hace dos décadas sigue encabezada una vez más por el cofundador de Microsoft Bill Gates, a quien Forbes calcula una fortuna de unos 75.000 millones de dólares.

La revista da a conocer que Ortega, más conocido por la cadena de ropa Zara, aumentó sus bienes en unos 2.500 millones de dólares respecto a la lista de 2015, hasta alcanzar una fortuna de unos 67.000 millones de dólares.

El magnate financiero estadounidense Warren Buffet se mantiene en el tercer lugar, con una fortuna calculada en unos 60.800 millones de dólares, seguido de Slim, que descendió dos lugares respecto al año pasado, con unos 50.000 millones de dólares.

Jeff Bezos, de la firma Amazon, subió este año diez puestos y se situó en la quinta posición, al incrementarse su fortuna hasta los 45.200 millones de dólares.

La lista incluye 1.810 personas con bienes por un valor superior a los 1.000 millones de dólares y un promedio de unos 3.580 millones, con datos al cierre del 12 de febrero pasado.
Todos ellos tienen una fortuna total de 6,48 billones de dólares.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra