Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA

El IBEX 35 cierra con alza del 1,34 por ciento

  • La recuperación del crudo y la política económica en China impulsan a la Bolsa española por encima de los 8.400 puntos

Actualizada 29/02/2016 a las 19:30
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Bolsa española, animada por la recuperación del crudo y las nuevas medidas en China, cerró este lunes 29 de febrero por encima de 8.400 puntos, tras subir el 1,34%, un porcentaje que no ha evitado que en febrero haya perdido más del 4%.

En concreto, con la prima de riesgo en el entorno de 143 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anotó 112,20 puntos, el 1,34%, hasta 8.461,40 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 11,35%.

En Europa, los principales mercados también cotizan al alza; París subió el 0,9%; Milán, el 0,80%, mientras que Londres ha ganado un leve 0,02% y Fráncfort ha perdido el 0,19%.

Pese a cosechar su tercer día de ganancias consecutivo, el mercado nacional comenzó la sesión perdiendo los 8.300 puntos, después de que Wall Street cerrase el viernes a la baja y de que los principales mercados asiáticos registraran en la jornada resultados negativos.

La Bolsa española llegó a poner en peligro el nivel de 8.200 puntos, afectada por la nueva caída de la cotización del barril de petróleo Brent.

No obstante, la recuperación del crudo hasta 36 dólares el barril, y la decisión de China de reducir todavía más el coeficiente de reserva de los principales bancos ayudó al mercado nacional a darse la vuelta.

También animó a los inversores el mal dato de inflación de la zona euro, que podría llevar al Banco Central Europeo (BCE) a tomar nuevas medidas el próximo 10 de marzo, según los expertos.

Así, la Bolsa española consiguió cotizar en positivo en la que ha sido la última sesión de febrero, día en el que Wall Street ha abierto mixto, aunque después se ha decantado por las ganancias.

De esta manera, en una nueva jornada marcada por los resultados empresariales, todos los grandes valores del IBEX 35 cerraron con ganancias; Santander subió el 1,82%; BBVA, el 1,51%; Telefónica, el 1,30%; Iberdrola, el 0,62% Repsol, el 0,51%, e Inditex, el 0,40%.

Dentro del IBEX 35, Sacyr fue la que más subió, el 12,47%, después de que el pasado viernes, anunciara que un beneficio neto de 370 millones de euros en 2015, lo que supone multiplicar por diez los 33 millones ganados en 2014, gracias a las plusvalías de 1.280 millones por la venta de Testa.

ArcelorMittal subió el 7,84% y Mediaset, el 5,43%.

En el lado de las pérdidas solo se situó DIA, que ha perdido el 0,09%.

Dentro del mercado continuo, Ezentis subió con fuerza el 15,29%, en tanto que Almirall ha perdido el 4,06%.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra