Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Abengoa informa de que no puede pagar las nóminas de febrero

  • El presidente de la empresa, José Domínguez Abascal, pide a los empleados que "tengan fe y confianza en la dirección de Abengoa"

  • EFE. Sevilla
Actualizada 26/02/2016 a las 15:38
El presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, ha remitido este viernes una comunicación vía correo electrónico a los trabajadores en la que les informa de que la empresa no dispone actualmente de liquidez para pagar las nóminas de febrero.

Según ha confirmado el dirigente de la federación provincial del metal de CC OO Juan Antonio Caravaca, los trabajadores han recibido este viernes dicha comunicación, en la que también se les dice que la empresa intentará resolver este problema en "breves días".

Igualmente, Domínguez Abascal les pide que "tengan fe y confianza en la dirección de Abengoa".

Es la tercera comunicación vía correo electrónico que Abengoa, en preconcurso de acreedores, ha remitido en los últimos meses a sus trabajadores para informarles de las dificultades financieras para abonar las nóminas, la última en enero, aunque finalmente pudo pagar a tiempo gracias a un crédito bancario.

El dirigente de CC OO ha sostenido que esta comunicación confirma las "dificultades financieras y la falta de perspectiva de futuro" de Abengoa y ha exigido a la dirección que "acabe con el oscurantismo y desvele cuál es el futuro de la compañía".

Asimismo, ha indicado que desde que aprobó el plan de viabilidad de Abengoa se ha iniciado un proceso de negociación con los bancos y con los acreedores que genera "incertidumbre y preocupación" entre los trabajadores.

Ante esta situación, CC OO reunirá el próximo 4 de marzo en Sevilla a los delegados de este sindicato en las empresas del grupo Abengoa para estudiar la posibilidad de convocar movilizaciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE