Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BOLSA

El IBEX amplía las pérdidas y cede los 8.700 puntos, lastrado por Repsol

  • La prima de riesgo española se contenía en los 126 puntos básicos pese a la incertidumbre política

EL IBEX CEDE 0,41 % TRAS CONSTATAR QUE LA FED PUEDE SUBIR TIPOS EN DICIEMBRE
Imagen del parqué madrileño.
Chema Moya
  • europa press. madrid
Actualizada 02/02/2016 a las 12:55
El IBEX 35 ampliaba las pérdidas al 2% a media sesión y cedía los 8.700 puntos, lastrado por la caída de Repsol, que se dejaban un 5% y arrastraba a sus accionistas Sacyr y Caixabank. Mientras, la prima de riesgo española se contenía en los 126 puntos básicos pese a la incertidumbre política.

A las 12.35 horas, todos los valores del selectivo se teñían de 'rojo'. Sacyr se desplomaba más de un 7% y lideraba los recortes, seguido de OHL (-6,6%) y Caixabank (-5,9%). Bankia, Arcelormittal, ACS y Banco Sabadell se dejaban más de un 4%.

Banco Santander perdía un 2,9%, BBVA cedía un 2,3% en la víspera de presentar sus resultados de 2015, en tanto que Telefónica caía un 1,2%. Acerinox, Banco Popular y FCC protagonizaban descensos por encima del 3%.

Con la caída del petróleo de nuevo como telón de fondo, los inversores extendían las pérdidas entre las principales plazas de Europa a media sesión. Londres, Milán y París se anotaban caídas cercanas al 2%, mientras que Francfort reducía su recorte al entorno del 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0912 dólares a media sesión.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE