bolsa de madrid

​El IBEX sube un 0,2% en la apertura y alcanza los 8.833 puntos

  • En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos

0
Actualizada 01/02/2016 a las 09:34
Etiquetas
  • europa press. madrid
El parqué madrileño ha abierto la primera sesión del mes de febrero con una subida del 0,2%, que ha llevado al selectivo hasta los 8.833 enteros, después de la buena jornada que ha vivido el Nikkei de la Bolsa de Tokio, que ha ganado un 2%.

Casi todos los valores del IBEX 35 amanecían en positivo, especialmente Ferrovial (+1,58%); Banco Sabadell (+1,56%); OHL (+1,34%); Gamesa (+1,05%); Acerinox (+1,04%), y Mapfre (+1,02%).

Bankia, que este lunes ha presentado resultados, no empezó a cotizar hasta un par de minutos después del arranque de la sesión, pero cuando lo hizo se puso a la cabeza de los avances, al revalorizarse sus acciones más de un 5%.

Entre los descensos, el más destacado se lo anotaba el Popular (-1%), seguido de Mediaset (-0,29%), Telefónica (-0,10%) y Repsol (-0,04%).

Las principales plazas europeas abrieron también con ligeras subidas, salvo París, que amaneció plano. Londres y Francfort ganaban un 0,3% y Milán, un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos, con el interés en el 1,49%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0850 dólares.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE