Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INTERNACIONAL

La recesión en Rusia continúa con la economía contraída un 3,7% en 2015

  • Se prevé que se prolongue mientras el precio del barril del petróleo Brent se venda por debajo de los 50 dólares

PUTIN EXIGE "HACER TODO" POR ESCLARECER LAS CAUSAS DE LA TRAGEDIA AÉREA
El presidente ruso, Vladimir Putin.
ALEXEI DRUGININ
  • EFE. MOSCÚ
Actualizada 25/01/2016 a las 10:30
La economía rusa cayó un 3,7% en 2015, según datos preliminares de crecimiento publicados hoy por el Servicio Federal de Estadísticas (Rosstat). El dato mejora en dos décimas el último pronóstico del Ministerio de Economía, que recientemente estimó la contracción en un 3,9%.

La recesión que ya dura más de un año y medio en Rusia continuará en 2016 si el precio del barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, se vende por debajo de los 50 dólares, según la previsión del Gobierno ruso.

Las últimas previsiones gubernamentales actualizadas para este año señalan que el Producto Interior Bruto del país disminuirá un 0,8%, en consonancia con los cálculos del Banco Mundial y el FMI, que pronostican para Rusia un crecimiento negativo del 1%.

En el peor de los casos, señala la previsión de Economía, si el precio medio anual del barril de petróleo ronda los 25 dólares, la economía caerá en torno a un 3,9%.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido recientemente de que la depresión económica que vive Rusia puede durar varios años, ya que "el fin de la caída del Producto Interior Bruto no supone automáticamente el paso al crecimiento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE