Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO BURSÁTIL

El IBEX se dispara más de un 3% y reconquista los 8.700 puntos

  • Tras las palabras del presidente del BCE anticipando nuevos estímulos, los inversores han extendido la euforia entre los principales plazas de Europa.

  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizada 22/01/2016 a las 15:38
El IBEX 35 se disparaba más de un 3% a media sesión y reconquistaba los 8.700 puntos en la 'resaca' de la reunión del BCE y tras la expectativa del mercado sobre más artillería por parte del BCE. Ningún valor del selectivo se teñía de 'rojo'.

Repsol sumaba de un 7% y Banco Santander ganaba más de un 4%, con lo que se convertían en los principales resortes del Ibex. Telefónica y BBVA sumaban más de un 3% e Inditex más de un 2%. Gamesa lideraba las subidas, al dispararse más del 8%. Sacyr también despuntaba más de un 7%, en tanto que Merlin y Abertis repuntaban más de un 5%.

Tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, anticipando nuevos estímulos, los inversores han extendido la euforia entre los principales plazas de Europa. París, Francfort, Londres y Milán se anotaban ganancias de entre el 2% y el 3%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar tras la reunión del BCE. La moneda única europea se intercambiaba por 1,0828 unidades a media sesión.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE