Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO BURSÁTIL

El IBEX 35 se desploma un 3,2% y marca mínimos desde 2013

  • El selectivo se ha anotado la mayor caída del año ante los efectos de la desaceleración de China y la caída incesante del precio del petróleo

  • europa press. madrid
Actualizada 20/01/2016 a las 18:01
El IBEX 35 se ha desplomado un 3,2% en otra jornada marcada por el contexto de volatilidad en los mercados por las perspectivas de un menor crecimiento mundial y ha perforado los 8.300 puntos por primera vez desde agosto de 2013.

El selectivo se ha anotado así la mayor caída del año y ha retrocedido hasta los 8.281 enteros. Ante los efectos de la desaceleración de China y la caída incesante del precio del petróleo, todos los valores del selectivo se han teñido de 'rojo'.

Arcelomittal se ha hundido un 8,5% castigado por su exposición a China, y Repsol un 5,6%. Banco Santander se ha dejado un 4,8% y ha protagonizado la tercera mayor caída de la jornada. Caixabank, OHL, Acerinox, Gamesa, ACS, Aena y Técnicas Reunidas han perdido más de un 4%.

El pánico de los inversores se han trasladado a los principales parqués de Europa un día antes de la primera reunión del año del BCE. Londres, París y Francfort se han desplomado más de un 3%, mientras que Milán se ha precipitado cerca de un 5% al sumar las dudas sobre su sector financiero.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE