Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADOS

​La Bolsa suaviza sus pérdidas a mediodía, cuando cae el 1,91%

  • El principal indicador de la Bolsa española ha perdido los 9.500 puntos tras los resultados de los comicios

El selectivo español ha perdido los 9.500 puntos ante la incertidumbre política.

El selectivo español ha perdido los 9.500 puntos ante la incertidumbre política.

EFE
0
Actualizada 21/12/2015 a las 12:14
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La incertidumbre generada por el resultado de las elecciones generales en España ha sido acogida con pérdidas en la Bolsa española que, no obstante, suaviza su caída hasta el 1,91% a mediodía, y recupera los 9.500 puntos.

Así, a las 12:00 horas, con una prima de riesgo que mejora hasta los 124 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja 185,60 puntos, el 1,91%, hasta los 9.531,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan al 7,28%.

La Bolsa española es la única que registra pérdidas en Europa, donde los principales mercados cotizan al alza: Fráncfort sube el 1,50%; Londres, el 0,97%; París, el 0,80%, y Milán, el 0,56%.

Tras conocerse anoche los resultados de las elecciones generales españolas, que, según los expertos, dejan un clima de incertidumbre muy negativo para la actividad económica y la inversión empresarial, la Bolsa española inició el día con pérdidas que han llegado a superar el 3%, mientras que la prima de riesgo ha tocado los 130 puntos básicos.

No obstante, el mercado nacional ha ido reduciendo las pérdidas y ha recuperado los 9.500 puntos.

Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores cotizan en negativo, liderados por Santander, que pierde el 2,70%, seguido de BBVA, el 2,51%; Iberdrola, el 1,84%; Telefónica, el 1,11%; Repsol, el 0,15%, e Inditex, el 0,19%. FCC es, por su parte, el valor más bajista del selectivo al desplomarse el 6,03%, seguido de Banco Popular, el 5,41%, y CaixaBank, el 5,26%.

La socimi Merlin Properties, que ha debutado hoy en el IBEX 35 en sustitución de Abengoa B, registra una caída del 5,18%. En el lado de las ganancias solo se sitúan cuatro valores encabezados por ArcelorMittal, que sube el 1,50%.
En el mercado continuo, Abengoa cae el 10,53%, mientras que Codere es la que más sube, el 11,36%.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra