Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS

Sancionada una empresa por buscar empleados no afiliados a sindicatos

La Inspeccion de Trabajo lo califica como "infracción muy grave" y anuncia actuaciones inspectoras sobre la red Linkedin

Sancionada una empresa por buscar empleados no afiliados a sindicatos
Sancionada una empresa por buscar empleados no afiliados a sindicatos
  • colpisa. madrid
Actualizado el 17/12/2015 a las 06:00
La Inspeccion de Trabajo ha sancionado a la empresa Travel Experience por vetar en una oferta de empleo a quien estuviera afiliado a un sindicato. UGT denunció ante la inspección la publicación en la red Linkedin de una oferta de empleo discriminatoria en la que se exigía a los candidatos tener entre 25 y 35 años y no estar afiliados a ningún sindicato. El director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán Enciso, ha comunicado al sindicato que "efectuadas las actuaciones de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid han constatado la comisión de una infracción muy grave de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social" y ha propuesto una sanción económica a la empresa, según publica UGT en su web. La sanción por infracción muy grave oscila entre 6.275 y 187.515 euros. La empresa puede presentar alegaciones.

UGT reclama ahora que se actúe sobre la red social de carácter profesional Linkedin porque recogió "sin ningún tipo de filtro" una oferta de empleo de ese carácter. La Dirección General de la Inpección de Trabajo ha anunciado la realización de actuaciones inspectoras sobre la red.

La oferta de trabajo era para "Atención telefónica a clientes, reservaciones y cobranza” por parte de Travel Experience S.A, en la que se requerían estudios de Administración, Hostelería o similar con perfil comercial, experiencia mínima de un año en atención a clientes, ser bilingüe en español e inglés y deseable alemán, italiano o francés. Junto con estos requisitos se pedía tener entre 25 y 35 años y no estar afiliado a un sindicato. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, señalaba en la carta de denuncia enviada al director general de la Inspección de Trabajo que "las exigencias de la empresa se han redactado de forma tan burda y contundente que hacen innecesario redundar en las discriminaciones contenidas en sus términos". Las leyes prohíben discriminaciones como las descritas en el anuncio y son tipificadas como infracciones muy graves en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
volver arriba

Activar Notificaciones