Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RESULTADOS EMPRESARIALES

Inditex gana 2.020 millones, un 20% más, y eleva sus ventas un 16%

  • El grupo ha generado más de 13.000 puestos de trabajo, 3.000 de ellos en España

5
Actualizada 10/12/2015 a las 08:25
  • EFE. Madrid
El grupo Inditex, dueño de Zara, logró un beneficio neto de 2.020 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), el 20% más que un año antes, mientras que sus ventas crecieron el 16%, hasta los 14.744 millones, ha informado hoy la compañía textil.

A tipos de cambio constantes, el incremento de las ventas en tienda y a través de internet sería del 15%, según la misma fuente, que destaca el "sólido" crecimiento de las "ventas comparables" -en establecimientos que llevan abiertos más de un año- y su "fuerte desempeño operativo".

Como avance del cuarto trimestre, Inditex informa de que la facturación a tipos constantes ha aumentado el 15% del 1 de noviembre al 3 de diciembre y recuerda que la última parte del año está influida por la campaña de Navidad y las rebajas de fin de temporada.

Entre febrero y octubre, la firma presidida por Pablo Isla generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3.328 millones de euros, con un aumento interanual del 18%. El neto (ebit) mejoró el 20% y sumó 2.583 millones.

El margen bruto fue de 8.669 millones de euros, el 16% más que un año antes, y se situó en el 58,8% de las ventas, una décima menos.

Los gastos operativos, que sumaron 5.340 millones de euros, se mantuvieron bajo un "estricto control" y crecieron el 15%, según la misma fuente, que destaca que en los últimos doce meses, el grupo ha generado más de 13.000 puestos de trabajo, 3.000 de ellos en España, para sumar un total de 146.478 empleados en todo el mundo.

En un comunicado, Inditex asegura que prosigue con la expansión global de su modelo integrado de establecimientos físicos y venta online y afirma que el lanzamiento de nuevas tiendas en internet avanza en línea con los previsto para el ejercicio, con el inicio de las operaciones de Zara en Taiwán, Hong Kong y Macao.

El mayor grupo de distribución textil del mundo añade que el crecimiento de su espacio comercial también está en línea con el programa previsto y destaca la apertura, el pasado 20 de noviembre, de su tienda de bandera en el 222 de Broadway, Nueva York.

En total, durante los nueve primeros meses de su ejercicio, Inditex ha abierto 230 tiendas en 48 mercados, con lo que al cierre de octubre sumaba 6.913 establecimientos en 88 países y opera online en 28.

A 31 de octubre, la deuda financiera corriente del grupo era de 41 millones, frente a los 10 de un año antes, y su patrimonio neto ascendía a 10.692 millones, el 12% más.

Las deudas a otros acreedores sumaban 5.606 millones de euros, el 22% más, y el grupo disponía en caja de 4.982 millones, el 37,4% más.
Selección DN+


  • Sozialismo erreala
    (10/12/15 16:19)
    #5

    A los coletudos les va el principio que rige las relaciones laborales (entre Estado y pringao) en las economías comunistas: "yo hago como que trabajo y tú haces como que me pagas". Y ya que pronto no van a poder solucionar la economía venezolana, aún les queda para levantar la de Corea del Norte. Ánimo!

    Responder

  • Laura Oteiza
    (10/12/15 15:58)
    #4

    A mucha gente le gusta la calidad y el precio que ofrece esta empresa . Me alegro .

    Responder

  • Ya lo creo
    (10/12/15 13:52)
    #3

    Mejor le iría a España si tuviera unos cuantos Inditex y no la turba de criticones envidiosos que nunca producen nada.

    Responder

  • pamploica
    (10/12/15 13:04)
    #2

     compren en china. pero el empleo búsquenlo allí también.

    Responder

  • Alexis
    (10/12/15 09:48)
    #1

    Donde antes trabajaban 10 operari@s ahora están 7, y donde trabajaban 4, ahora 2 , se matan esas chicas trabajando ,pero no hay derecho que reduzca plantilla, cojen gente si , pero porque abren tiendas , no porque cojan gente para una misma tienda ya abierta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra