Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

unión europea

La economía de la eurozona subió un 0,3% en el tercer trimestre

  • efe. bruselas (bélgica)
Actualizada 08/12/2015 a las 12:02
El PIB de la eurozona aumentó un 0,3% en el tercer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores y un 0,4% en la Unión Europea (UE), según el cálculo revisado que publica la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre en comparación con el segundo, una evolución solo superada por Malta (1,1%), Letonia (1%), Eslovaquia (0,9%) y Polonia (0,9%).

Los peores comportamientos los registraron Grecia, Finlandia y Estonia, que registraron retrocesos del 0,9%, en el primer caso, y del 0,5%, en los otros dos.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció un 1,5%, un 1,9% en el conjunto de la UE, lo que supone la misma evolución respecto al trimestre anterior.

En el caso de la economía española, el PIB avanzó en términos interanuales un 3,4%, solo por detrás de la República Checa (4,5%), Suecia (3,6%) Polonia (3,7%), Rumanía y Eslovaquia (3,6% ambos).

La peor evolución la registró Grecia, con una caída del 1,1% del PIB en relación al tercer trimestre de 2014, seguida de Finlandia, con una bajada del 0,2%, según recoge Eurostat.

En la comparación con otras grandes economías globales, Eurostat destaca que el PIB de EEUU se expandió un 0,5% en el tercer trimestre (una décima más que en la UE), tras registrar un crecimiento del 1% en el segundo trimestre del año.

De un año a otro, la economía estadounidense creció un 2,2%, tres décimas más que en el bloque comunitario. 
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE