Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIOS

​El 'Black Friday' da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad

  • ​Amazon, El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel o eBay se apuntan a las ofertas

El Black Friday se consolida en España
Se prevé que las ventas durante la jornada de ofertas crezcan un 11% respecto a 2014
ATLAS
La tradición del Black Friday cruza el charco y llega a España
​El 'Black Friday' da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad
ATLAS
Gangas en el 'viernes negro'.
Gangas en el 'viernes negro'.
REUTERS
  • ep. madrid
Actualizada 27/11/2015 a las 15:49
Grandes almacenes, firmas de moda e importantes compañías de distribución y numerosas empresas dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en España con la celebración del 'Black Friday' desde hoy y durante todo el fin de semana en la mayoría de los casos, con grandes descuentos para aprovechar la recuperación del consumo, en la que se presenta como la mejor campaña tras la salida de la crisis.

El 'Black Friday', que desembarcó en España hace un par de años y se ha consolidado en el mercado nacional, es el día en que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad.

En concreto, las ventas 'online' durante la campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se desarrollará desde este viernes hasta el 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, un 10,6% más que en el 'viernes negro' anterior, según el estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

El análisis destaca que el Black Friday de este año representará un 6,4% del total del consumo 'online' en el mercado nacional.

Por su parte, Seur ha subrayado el imparable crecimiento de las compras 'online' en el mercado nacional, donde estima que en estos días se realizarán más de un millón de envíos.

Por su parte, el gigante del comercio electrónico Amazon celebra el 'Black Friday' a lo largo de ocho días consecutivos, donde colgará en su plataforma más de 3.500 ofertas, siete veces más que la pasada edición, para los clientes que quieran empezar ya con sus compras navideñas con descuentos.
"Durante el 'Black Friday' del año pasado vendimos cerca de cuatro veces más que cualquier otro viernes", ha explicado François Nuyts, director general de Amazon.es.

MÁS CATEGORÍAS

Además, este año por primera vez el 'Black Friday', junto a los habituales productos, incorporará más categorías, como alimentación o belleza. Una ampliación del portafolio avalada por el crecimiento de este fenómeno en España ya que es, después del Reino Unido, el país de Europa donde esta fecha es más importante en cuanto impacto en ventas.

También se suman a este carrusel de ofertas las firmas de moda Inditex y Blanco, que ofrecerán descuentos este viernes tanto en sus tiendas físicas en España como en la web, según han informado las compañías.

Por su parte, el Grupo Cortefiel ha confirmado que contará con ofertas y descuentos en sus marcas Springfield, Women'Secret, Cortefiel, Pedro del Hierro y Fifty Factory.

El Corte Inglés se une por tercer año consecutivo a esta jornada con descuentos de hasta el 60% para facilitar a los clientes las compras de Navidad desde el jueves al domingo, donde una de las novedades es Viajes El Corte Inglés, que se suma a esta jornada, regalando al cliente 100 euros para descontar en su próximo viaje.

eBay, la plataforma de compraventa, se estrena en España con su primera campaña de 'Black Friday' con ofertas en una selección de productos de sus tiendas y vendedores de electrónica, casa y jardín, deporte y moda de todo el mundo desde el jueves 26 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre, fecha que coincide con el 'Cyber Monday'.

Además, Groupon.es, la web dedicada a la venta de cupones 'online', ha apostado por triplicar la duración de los descuentos de 'Black Friday', ofreciendo un 25% de descuento extra en sus ofertas locales y un 10% de descuento extra en viajes durante el 25, 26 y 27 de noviembre, mientras que la cadena de ópticas Alain Afflelou ofrecerá este viernes a todos los clientes de la compañía descuentos del 50% en monturas graduadas.

Los hogares españoles se muestran optimistas de cara a esta campaña navideña, ya que se espera un gasto de media de 684 euros en Navidad, lo que supone casi un 9,8% más de lo que tenía previsto el año pasado, según los datos del estudio de consumo navideño 2015 elaborado por Deloitte.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE