Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Volkswagen

​VW recogerá informaciones de sus empleados sobre el caso del software

  • El 'programa de denuncias' busca fomentar que sus trabajadores desvelen la información que conozcan sobre el asunto

Un motor de Volkswagen.
Un motor de Volkswagen.
AFP
  • AGENCIAS. FRANKFURT - ALEMANIA
Actualizada 12/11/2015 a las 16:59
El consorcio automovilístico Volkswagen ha establecido hasta finales del presente mes de noviembre como el plazo máximo para que sus trabajadores revelen las informaciones que tengan en relación con el caso del software que alteraba las emisiones diésel en los ciclos de pruebas.

Según recoge el diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung', este programa de denuncias, que finaliza al término de este mes, tiene el objetivo de fomentar que sus empleados desvelen la información que conozcan sobre este asunto.

El objetivo de este programa es aumentar la presión sobre los trabajadores que conocían las prácticas irregulares pero que tienen miedo a perder sus trabajos si dichas informaciones salieran a la luz. Para llevar a cabo las investigaciones internas necesarias, la compañía ha contratado a Deloitte y a la firma estadounidense Jones Day.

Dichas empresas se encargarán de analizar las circunstancias bajo las cuales la empresa automovilística instaló un software en algunos motores diésel que detectaba cuando el coche estaba siendo objeto de pruebas en laboratorio y modificaba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

El diario alemán explicó, citando fuentes de Volkswagen, que los primeros resultados de este programa de amnistía "fueron alentadores" y señaló que la compañía asegura a sus empleados que mantendrán sus puestos de trabajo y quedarán exentos de responsabilidad ante las reclamaciones por daños.

No obstante, el periódico germano destacó que los miembros del consejo de administración de la corporación y los niveles directivos justo debajo de dicho organismo no se pueden acoger a este programa de amnistía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE