Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECTRICIDAD

La luz baja un 3,8% en septiembre pero la caída desde enero es del 1,8%

  • Si se compara el periodo entre octubre de 2014 y septiembre de 2015 con los doce meses anteriores, la caída es del 6,3%

Industria congelará los peajes de la luz de las casas españolas en 2015

Una torre de alta tensión utilizada para abastecer los hogares españoles con electricidad.

Archivo
0
Actualizada 14/10/2015 a las 12:44
  • EUROPA PRESS. MADRID
La electricidad experimentó un abaratamiento del 3,8% durante el mes del septiembre, acumulando una caída del 1,8% en los nueve primeros meses del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se compara el periodo comprendido entre octubre de 2014 y septiembre de 2015 con los doce meses anteriores, la luz registra una caída anual del 6,3%, indica el INE como parte de la actualización de los datos del IPC en septiembre.

Si se calcula la evolución del recibo de la luz conforme a los perfiles de consumo en un hogar medio utilizados por el Ministerio de Industria y al simulador de precios de la CNMC, se aprecia que en septiembre la bajada fue del 4,5% con respecto al mes anterior.

La caída de septiembre se suma a las experimentadas en los meses de agosto (3,7%), febrero (5,4%) y mayo (1,5%), pero contrasta con los incrementos de julio (3,3%), junio (5,2%), enero (3%), marzo (0,5%) y abril (1,8%).

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria en sus cálculos, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra