presupuestos generales del estado 2016

Montoro asegura que el Convenio navarro no está en cuestión

  • El ministro de Economía ha señalado que tanto el Convenio navarro como el Convenio vasco son "indefinidos"

0
Actualizada 08/07/2015 a las 21:55
  • EFE. Madrid
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles que el Concierto vasco y el Convenio navarro "no están en cuestión".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado este miércoles, Montoro ha respondido así a las declaraciones hechas esta semana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegurando que el País Vasco y Navarra tienen un sistema fiscal "beneficioso" que supone "una discriminación respecto a otras comunidades".

Montoro ha asegurado que "las haciendas forales son parte de nuestra historia" y "son específicas de la España de las autonomías".

Ha subrayado "la diversidad" de España y su "pluralidad" que también está en sus haciendas, por lo que ha asegurado que el Concierto y el Convenio "no está en cuestión" y cree que "nadie lo pone en cuestión".

Montoro ha explicado que "otra cosa es que alguien discuta" los términos de la liquidación de la cantidad con la que el País Vasco contribuye a financiar las competencias que presta el Estado en la comunidad.

El ministro, que ha señalado que este asunto no se ha tratado en el CPFF, ha recordado que tanto el Concierto vasco como el Convenio navarro son "indefinidos", por lo que no está en duda su "validez".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra