Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Grecia

Tokio cae un 1,58 % al descanso tras el contundente "no" de Grecia

  • Como consecuencia inmediata, la moneda única europea se debilitó en Tokio frente al yen

0
Actualizada 06/07/2015 a las 07:21
Etiquetas
  • EFE. Tokio (Japón)
La Bolsa de Tokio cayó hoy un 1,58 por ciento durante la sesión de la mañana tras la victoria abrumadora del "no" en el referéndum griego, lo que disparó la incertidumbre en torno al futuro de Grecia y la eurozona.

Al descanso de la negociación, el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba una caída de 324,63 puntos y se situó en las 20.215,16 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 23,43 puntos, un 1,42 por ciento, hasta las 1.628,66 unidades.

El parqué tokiota se mantuvo en número rojos desde los primeros compases de una jornada en la que la incertidumbre en torno al futuro de Grecia y de la eurozona está lastrando el ánimo de los inversores.

En este sentido, el Gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, aseguró este lunes que las autoridades niponas vigilan de cerca la situación en Europa tras la victoria del "no" griego.

"Aunque los vínculos directos a nivel económico y financiero entre Japón y Grecia son limitados, el Gobierno de Japón y el Banco de Japón se encuentran totalmente preparados para encarar posibles acontecimientos en Grecia", explicó Kuroda en un breve comunicado emitido tras conocerse el resultado del referéndum en Grecia.

Como consecuencia inmediata, la moneda única europea se debilitó en Tokio frente al yen, lo que perjudica a los grandes exportadores nipones, y también frente al dólar.

En la apertura, el euro, que se cambió el viernes en la banda alta de los 136 yenes, se movía en Tokio en la franja superior de los 134.

El dólar, que el viernes se compraba en Tokio a 1,11 euros, lo hacía hoy en 1,09.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra