Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IRPF

El Gobierno ve "un buen momento" para aprobar el nuevo IRPF

  • Sáenz de Santamaría confirmó que la rebaja supondrá una inyección de 1.500 millones euros a la economía española

Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros.
Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 03/07/2015 a las 15:05
El Gobierno aprobará por real decreto, el próximo 10 de julio, la nueva rebaja del IRPF que estaba prevista para 2016, al considerar que es "un buen momento" para hacerlo y hay "margen suficiente".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría confirmó que la rebaja supondrá una inyección de 1.500 millones euros a la economía y contribuirá a devolver a los ciudadanos el esfuerzo fiscal.

Con eso -dijo- los ciudadanos pagarán en 2015 menos de lo que pagaban en 2011.

La vicepresidenta explicó que, con esta reforma, más de veinte millones de ciudadanos y sus familias van a notar la rebaja desde este julio.

Explicó que las retenciones van a volver a bajar, como ya lo hicieron en enero en "un anticipo de esa rebaja fiscal".

Sáenz de Santamaría valoró la equidad de la reforma fiscal en vigor, y subrayó que ha beneficiado a las rentas medias y bajas.

También recordó que 1,7 millones de personas que reciben rentas bajas dejan de tributar por IRPF, y que a 750.000 contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros anuales "ya ni siquiera se les practica retención".

El decreto ley contemplará rebajar las retenciones de todos los trabajadores autónomos, que desde julio de 2015 estarán en el 15 por ciento.

Según la vicepresidenta, la rebaja está plenamente encajada en la política económica del Gobierno, que tiene como objetivo intensificar el crecimiento y la creación de empleo y compensar los esfuerzos a los ciudadanos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE