Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Grecia

Aumenta la alerta entre la ciudadanía griega por un posible 'corralito'

  • El ministro heleno ha manifestado que acude a la cumbre europea con el fin de lograr un acuerdo con las instituciones

  • AGENCIAS. ATENAS
Actualizada 20/06/2015 a las 12:12
La ciudadanía griega cada vez está más preocupada por la posibilidad de un 'corralito'. Esta semana han retirado 4.000 millones en depósitos. Ante esta tesitura, el BCE extendió la liquidez a los bancos. Sin embargo, el riesgo sigue si no se llega a un pacto este lunes.

El ministro griego de Estado encargado de la coordinación del trabajo gubernamental, Alekos Flaburaris, afirmó que el Gobierno acude a la cumbre europea del lunes con el objetivo de lograr un acuerdo con las instituciones.

"La cumbre es positiva. Es en el contexto que buscábamos, llevar la discusión al nivel más alto", dijo Flaburaris en declaraciones a la televisión privada Mega. Destacó que el lunes "puede no haber acuerdo, desde luego, pero no significará la quiebra" del país.

Flaburaris hizo referencia a una nueva propuesta que estaría preparando el Gobierno griego y adelantó que esta tarde podría haber una conversación telefónica entre el primer ministro, Alexis Tsipras, y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, como antesala del encuentro europeo.

El ministro de Estado reiteró que el pacto entre Grecia y las llamadas instituciones (CE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) debe incluir necesariamente la reestructuración de la deuda y la flexibilización fiscal.

En cuanto a una nueva prórroga del rescate, que significaría alargar el actual programa hasta finales de año, como se ha rumoreado en la prensa internacional estos días, el ministro aseguró que "no sería un buen progreso".

Preguntado qué hará el Gobierno si las negociaciones no llegan a buen término, Flaburari apuntó que el primer ministro debería consultar al pueblo griego en un referéndum.

Por su parte, Tsipras llega este sábado a Atenas desde San Petersburgo, donde ha asistido durante dos días a un foro económico, y se espera que mantenga reuniones con los miembros de su equipo económico, con el objetivo de perfilar las posiciones griegas en la próxima cumbre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE