Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

El inminente acuerdo con Grecia impulsa el IBEX a los 11.500 puntos

  • Como el resto de mercados europeos, lo ha propiciado la convicción de que Grecia alcanzará un acuerdo con socios y acreedores

  • EFE. MADRID
Actualizada 19/05/2015 a las 09:52
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 1,06% y se acercaba a 11.500 puntos animado, al igual que el resto de mercados europeos, por la convicción de que Grecia alcanzará en breve un acuerdo con sus socios y acreedores.

A las 09.12, el selectivo español sumaba 120,30 puntos y se situaba en 11.465 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,02%.

El resto de mercados europeos también se despertaba con avances, del 0,72% en París, y del 0,62% en Milán.
Tras conocerse este martes que Grecia aplicará un nuevo régimen del IVA, el acuerdo con sus socios y acreedores de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo está cada vez más cerca, ya que ésta era una de las medidas que el país mediterráneo se resistía a adoptar.

Entre las referencias de la jornada destaca la inflación de la zona del euro que publica Eurostat, así como el índice de confianza inversora de Alemania que divulga el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW).

Además, Eurostat publica los datos del comercio internacional de bienes de la Unión Europea de marzo. En España, el Tesoro celebra una subasta de letras a tres y nueve meses con la que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros, tras haber conseguido adjudicar en abril deuda a este plazo con intereses negativos, lo que significa que los inversores pagaron por adquirir esta deuda.

Y grandes compañías como Merck, Vodafone o Walmart hacen públicas sus cuentas hasta marzo.

Dentro del IBEX, únicamente Abengoa se desmarcaba del resto con un descenso del 2,66%, en tanto que en el otro extremo de la tabla Inditex se revalorizaba un 1,34%.

En cuanto al resto de grandes valores, Santander subía un 1,30%; BBVA, un 0,95%; Telefónica, un 0,61%; Iberdrola, un 0,90%, y Repsol, un 0,76%.

Las acciones de DIA se encontraban suspendidas hasta las 10.00, tras conocerse ayer que los fondos Cervinia Europe y Blue Partners han iniciado el proceso de venta entre inversores cualificados de un 8,48% del capital que poseían en la compañía de distribución.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1316 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 66,17 dólares, un 0,15% menos que al cierre de la jornada anterior.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE