Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTIDADES FINANCIERAS

CaixaBank recortará otro 2% de su plantilla para ajustar la actividad de Banca Cívica

  • La entidad plantea un ERE que afectaría a 750 empleados, sobre todo de andalucía, Canarias, Navarra y Burgos

Una de las oficinas de Caixabank.
Una de las oficinas de Caixabank.
EUROPA PRESS
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 19/05/2015 a las 10:14
Nuevo ajuste laboral en CaixaBank, que podría desprenderse de 750 trabajadores de una plantilla de 31.210 personas a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría al 2,4% de sus empleados. Así se lo han planteado los responsables del banco a los sindicatos, un día después de finalizar la reestructuración laboral tras la integración de Barclays en la entidad de origen catalán.

Si se consuma este nuevo ERE, en los dos últimos años habrán salido de la plantilla de CaixaBank más de 4.000 personas, desde las 32.625 que trabajaban en el grupo a finales de 2012: serían 2.600 en el primer ERE planteado a mediados de 2013; las casi 1.000 por la fusión con Barclays; y los 750 que ahora se negocian.

En este último caso, se trata de un ajuste de personal territorializado, cuya 'causa' estaría en la integración de las entidades que formaban Banca Cívica (Cajas de Navarra, Canarias, Burgos y Cajasol). Precisamente, la entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de la absorbida Banca Cívica, mientras que les faltarían trabajadores en Cataluña y Baleares.

Se da la circunstancia de que CaixaBank tiene en marcha un plan de prejubilaciones a partir de 58 años y nuevas contrataciones para crear 700 puestos de trabajo en 2015, acordado con los sindicatos en julio de 2014.

Todavía no se ha concretado la propuesta de medidas para solventar el ERE más allá de que son necesarias acciones de movilidad geográfica y modificaciones de las condiciones laborales. Se ha constituido una mesa de negociación con un periodo de consultas previas que finalizará el 28 de mayo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE