Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

compraventa de viviendas

La compra de viviendas se dispara el 12,3% en marzo y el precio cae un 7,5%

  • Desde los máximos que experimentaba este indicador en 2007, el precio de la vivienda acumula una caída del 36,3%

Viviendas de reciente construcción en Lezkairu.
Viviendas de reciente construcción en Lezkairu.
GOÑI
  • EFE. Madrid
Actualizada 18/05/2015 a las 11:07
La compraventa de viviendas se disparó en marzo un 12,3% hasta contabilizar 34.736 transacciones, un nuevo incremento que refleja la estabilización que experimentan las ventas mensuales, mientras que el precio medio experimentó una nueva caída del 7,5%, según los datos del Consejo General del Notariado.

Desde los máximos que experimentaba este indicador en 2007, el precio de la vivienda acumula una caída del 36,3%.

Por tipo de vivienda, la compraventa de pisos se incrementó en marzo el 11,3% con respecto al mismo mes de un año antes, similar al observado en los pisos de precio libre, donde el alza fue del 11,1%.

Este incremento de las transacciones de pisos vino apoyado, principalmente, por el incremento de las ventas de los pisos de segunda mano (19,8% interanual), mientras que la venta de aquellos nuevos volvió a contraerse, concretamente un 32,6% interanual.

Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un crecimiento del 16,3%.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE