Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas

Faurecia invierte 1,2 millones en un nuevo centro productivo en Cataluña

  • Esta planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona )produce en serie parachoques, a razón de unos 2.400 al día

  • EFE. BARCELONA
Actualizada 18/05/2015 a las 08:41
La compañía francesa Faurecia ha invertido 1,2 millones de euros en ampliar su planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) con una innovadora línea de pintura de recambios que le ha permitido multiplicar por cuatro la producción de recambios para parachoques.

En un comunicado, el departamento de Empresa y Empleo ha dado cuenta de esta inversión de la compañía francesa, que no generará nuevos empleos, aunque sí contribuirá a mantener la plantilla actual del centro.

Esta planta de Faurecia produce en serie parachoques, a razón de unos 2.400 al día, y con la nueva línea la producción de piezas de recambio para parachoques pasarán de las 300 a las 1.200 diarias.

Seat es el principal cliente de esta planta, ya que aporta el 85% de su facturación, si bien la fábrica también provee piezas a Nissan y Ford.

El director de ventas para Volkswagen y Seat de Faurecia, Jacek Andreas Michalec, ha asegurado que, con esta inversión, la planta catalana asumirá la fabricación de recambios para las otras plantas que tiene la compañía francesa en España, y que están situadas en Tudela (Navarra), Almussafes (Valencia), Valladolid y Madrid.

La empresa francesa, que es el sexto proveedor mundial en equipos para la automoción, ha contado con el asesoramiento del área de atracción de inversiones extranjeras de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE