Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

El precio de los carburantes sube por tercera semana consecutiva

Llenar el tanque de gasolina es 8 euros más barato que a comienzos del verano
Una trabajadora de la estación de servicio en Lezkairu.
JESÚS CASO
  • EFE. MADRID
Actualizada 07/05/2015 a las 11:14
La gasolina y el gasóleo se encarecieron esta semana un 0,69% y un 0,33%, respectivamente, con lo que suman tres semanas consecutivas al alza, según los datos ofrecidos por el boletín petrolero europeo.

La gasolina cuesta una media de 1,317 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 14,42% más que a principios de año.

De la misma manera, el diésel se encareció un 8,98% desde que empezó 2015, hasta situarse en una media de 1,201 euros el litro.

A pesar de estos repuntes, la gasolina y el gasóleo son todavía un 7,71% y un 9,43%, respectivamente, más baratas que hace un año y permanecen lejos de los máximos históricos anotados en septiembre de 2012 -con precios un 13,47% y un 16,89% más bajos que entonces, respectivamente-.

Los precios de los carburantes registraron una importante bajada desde finales del verano de 2014, en línea con el desplome de la cotización del crudo, y comenzaron a recuperarse a partir de mediados de enero. Desde entonces los carburantes se han encarecido progresivamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE